domingo, 21 de julio de 2019

Día 1. Madrid (Rivas) - Horche

  Todo preparado y a punto.  La noche ha sido calurosa y he sentido unos ciertos nervios que me han hecho dormir regular. Me acosté algo mas tarde de lo que pensaba pesando mis alforjas una y otra vez, quitando cosas , volviéndolas a colocar, y es que tengo un peso max que llevar de 9 kg y lo q hace un minuto me parecía prescindible ahora me parece que lo podré necesitar. (No, si es que me pasa como cuando hago maletas que siempre echo mas de lo voy a llevar... pero claro, aqui es distinto ya que lo tengo que llevar todo a cuestas)

7 am y arriba! Potente desayuno, ducha refrescante ,  buena capa de crema solar y justo cuando iba a salir de casa he caído en algo que debía llevar si o si . Una cinta de la virgen del Pilar! (Y de la banderica de España)  Así que la he atado a mis alforjas y...
ahora si! Ya puedo empezar!
El comienzo desde la misma puerta de casa


Hoy sobre el mapa son 66 km q espero hacer en 5:30 h




Las primeras impresiones sobre la bici han sido... debería haber echado menos peso! Madre mía como se nota el peso detrás ( y eso que ya había entrenado con las alforjas y libros dentro de ellas, pero no es lo mismo). En fin, habrá que acostumbrarse y estoy seguro que con el paso de los km se me olvidará...
La Laguna del Campillo, Rivas 
Los 30 primeros kilometro han sido terreno conocido, hemos pasado decenas de veces por Loeches , Torres de la Alameda y Valverde de Alcala con mis compañeros de andanzas “Los piruletas”  y por lo tanto simplemente me he dedicado a pedalear y ver mis sensaciones con las primeras subidas y mi nuevo “peso”.

Hablando de mis “piruletas” ...  si estáis viendo esto ahora mismo estaréis con una envidia bastante importante. Se perfectamente que os habría encantado acompañarme en este viaje. Pero bueno, las cosas vienen asi y quizá era una experiencia  que debía realizar sólo. 😁

Primera parada, Perezuela de las Torres, buscando una fuente he llegado a la plaza del ayuntamiento y habia un bar con una terraza muy chula a la sombra y con “ música chill out” perfecto!
Y por cierto, las camareras un encanto, que me han llenado los bidones de agua fresquita!
A la salida de Perezuela unas vistas muy bonitas... buena bajada y a transitar por la Vega del rio Tajuña.
Aquí el calor ya empezaba a apretar... y eran las 11

Y ya llego a Aranzueque... ya vamos por los 35 grados y subiendo, solo me quedan 9 km, pero que 9 km! La guinda al pastel! 4 km de subida infernal con un calor de la 🤬... (ver video)




Y al final... Horche.... final de etapa. 68km 40 grados y mas de 4 litros de agua bebidos...
Primer día superado! Ahora a descansar , reponer fuerzas y mañana más!

Si te animas y quieres el track de la ruta... lo tienes aqui, en mi cuenta de wikiloc.
🙃

¡Mira esta ruta!  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rivas-vaciamadrid-horche-38931666 (Rivas-Vaciamadrid - Horche) en Wikiloc

3 comentarios:

  1. Eres muy grande jodio y efectivamente, no me hubiera importado en absoluto estar a tu lado en esta espectacular aventura.
    Pero como no es posible te seguiré por este blog
    Mucho ánimo y sobre todo mucha f

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia! Dan ganas de echarse al monte también. Y no lo dudes, está primer vuelta a tus orígenes mucho mejor solo.

    ResponderEliminar
  3. Que gran aventura Basi!! Sí señor!! Y con la cintica de la Pilarica con la banderica de España!! Olé tú!! Y Ánimo!!

    ResponderEliminar