jueves, 25 de julio de 2019

Dia 5. Bello - Blesa

   Hoy si que sí! Hoy llego a mi pueblo! 
No hay manera que suene el despertador del móvil, me despierto siempre antes. Anoche me acosté bastante tarde y hoy a las 6:15 ya estaba pegándome una ducha fría para activar  mis piernas. Siento cierto cansancio pero para nada proporcional al esfuerzo de los últimos cuatro días. Supongo que mi pronto despertar de hoy se debe a los nervios de saber que por fin iba a divisar la esbelta y señorial torre de mi pueblo.

Así que a las 7 (y otra vez en ayunas🤦🏼‍♂️)  ya estaba pedaleando entre  los campos recién cosechados  junto a la laguna de Gallocanta. Era mi último amanecer de esta ruta, distinto paisaje pero igualmente mágico.

Ruta final de viaje, hoy me esperaban 73 km con mas de 1200 de desnivel. Una buena guinda para este pastel con dos puertos de montaña, y donde iba a estar a la mayor altitud de todo el viaje , 1430 metros. Día durillo pero con la ilusión que llevaba hoy sentía daba igual, iba a llegar a Blesa!
 

Los primeros 25 km han pasado entre campos, olivos y hasta  un pantano. Lo que sí que no esperaba es toparme con un puente medieval precioso, la de sorpresas que me está regalando esta aventura.
Mi idea era desayunar algo en Lechago (primer pueblo que me iba a encontrar, pero cuando he llegado estaba todo cerrado a cal y canto (Geri , cerrado a cal y canto =  totally closed) 😀 
Así que he tenido que alimentarme a base de barritas energéticas y agua de la fuente.







El tiempo, como todos estos días, con un sol de justicia que ha hecho que mis brazos y blancas piernas hayan cogido un color rojizo cangrejo, y eso que me embadurnaba de protección, pero yo debía ir para guiri y la cigüeña me dejó en Zaragoza.
Me enfrentaba a la dura y larga subida de 20 km casi todo por caminos y pistas forestales, primero por monte bajo y poco a poco entre pinares. Me lo he tomado con mucha calma ya que hoy a la vez que estaba deseoso de llegar, por otra parte quería que no acabara esta experiencia, y por lo tanto intentaba exprimir cada metro de camino y vistas que el terreno me brindaba. Y así he llegado a mas de 1400m .



De allí ya bajada hasta Fonfría  a 1200m donde he rellenado agua, realmente el agua hace honor a ese pueblo, fresquita fresquita. 
Ahora ya estaba en terreno conocido, desde Blesa he llegado varias veces hasta allí, así que podíamos decir que estaba ya en “mi territorio conocido”.

Fonfria.

Subida al último puerto, el que tiene el nombre del pueblo antes nombrado, Fonfría… bajada vertiginosa entre carretera y caminos  rumbo a Huesa del Común, último pueblo antes de Blesa y especial también para mí porque es el pueblo de mi cuñado Tomás, una maravilla observarlo desde la distancia con su castillo en la cima.
Huesa del Común

Y ya solo 5 km… ahí sí que he ido lento lento, ese camino me lo conozco palmo a palmo, por lo que he ido observando el cauce del rio Aguas Vivas, la “presa” , el canal… el morenillo… y justo después del último repecho y antes de bajar la cuesta “roya”…  primero la cúpula de la torre, a continuación la torre entera  y dos segundos después … BLESA!

Me he parado unos segundos, he suspirado profundamente y después una sonrisa tonta diciendome a mí mismo, YA ESTÁ ! LO HICE!, lo que empezó siendo un sueño lo acababa de realizar… IR DE MADRID A BLESA POR CAMINOS!
 No  podía estar más pletórico , feliz… y emocionado ( ya sabéis que los Simones somos de lagrima fácil)



Llegada al puente donde esperaban mis hijos y mi chica… y algún espontáneo más la comisión , gracias! Muchas gracias! No me esperaba me recibieran con megáfono y música! Jajajaja



Sabía que tenía que hacer esto en las fechas exactas que lo he hecho, todo cuadraba, hasta el hecho de que hoy empiezan las fiestas de mi amado pueblo.
Así que solo me queda por decir, Viva Santiago , Viva Santa Ana y VIVA BLESA!

Los datos:
5 días
353 km
28h y media de pedaleo
4862 metros de desnivel+
11977 Calorias gastadas (creo que me merezco unas cervezas en fiestas)

Y.. gracias, gracias a todos los que habéis seguido y animado estos días, a mi familia, amigos.  Aunque iba sólo por estos caminos de dios, siempre me sentia acompañado por vosotros… os quiero


Y como siempre...  el track de la ruta.


¡Mira esta ruta!  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bello-blesa-39081610 (Bello - Blesa) en Wikiloc

3 comentarios:

  1. Ha sido genial ir siguiéndote cada dia por este blog tío!! Vaya aventura, y vaya logro para recordar... Parece, como bien dices, que todo ha cuadrado a la perfección, ya no solo por fechas, si no por el valor sentimental que tienen los lugares por los que has pasado (como buena Simón que soy también, has conseguido que me emocionase😂)
    Estoy muy orgullosa de ti padrino!!

    ResponderEliminar
  2. Hermanito... Hemos de organizar algo juntos! Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Slots Vegas - Las Vegas, NV - MapyRO
    Free Slots Vegas. All Las Vegas, Nevada, United 안성 출장안마 States - MapyRO, Las 의왕 출장샵 Vegas, 안동 출장마사지 NV. The Las Vegas Convention Center 청주 출장안마 Hotel. 사천 출장샵

    ResponderEliminar