martes, 23 de julio de 2019


Dia 3. Trillo - Ermita de la Virgen de la Hoz

           Hoy si que dormido bien! El Balneario tenia una cama en condiciones! Y después de que ayer me pegara un circuito de aguas termales mas el cansancio acumulado de dos días… pues eso, que he dormido como un Angelito. Al ser larga la etapa también he visto amanecer. No me canso de mirar los colores que se generan en los paisajes con la primera luz del día, la brisa q te da en la cara que es hasta fresquita! Me encanta.


Antes de nada quiero aclarar y pedir perdón si veis algún pequeño error ortográfico (esto de estar rodeado de docentes en la familia me tensa a veces…( jajajajaja) pero es que estoy haciendo este blog desde la tablet y a veces no me deja volver al principio de los textos y se tiene que quedar así sin poder repasarlo y/o modificarlo… (me desespero!!!🤬)
 Hoy era el día de la “gran ruta” , por la distancia y por los paisajes que a priori me iba a encontrar, pues bien , no me ha defraudado! Es mas, ha habido mas cosas aparte de lo esperado…  (por eso hoy el blog lo subo a estas horas) Sobre el  track tenia 87 km por delante  y bastante desnivel positivo ( aunque estoy comprobando que al hacer las rutas sobre el terreno son menos)





La ruta ha empezado con sube baja  sobre una carretera local con bonito entorno que ha sido francamente divertido… Mi sombra le ha cogido gusto a esto de que le haga fotos y me ha pedido una! Que menos… que la pobre me esta acompañando TODO el camino ( Vamos, que aunque alguna nube le diera vacaciones un rato tampoco pasaría nada…)😁

Subidón hasta Morillejo… he empezado a sudar de lo lindo y eso q era solo la primera parte de la primera gran subida (ya todo por camino). Chino chano he subido (aclaración para mi queridísima amiga americana Geri que me lee desde california. Chino chano es step by step….hahahahaha!) hasta la primera cima,  hasta que… primera gran sorpresa de la ruta. Donde debía de haber un camino no había nada… he mirado y remirado y no había ni la mas mínima señal de camino… así que he  intentado buscar el camino a través de otro camino, las cosas iban de mal en peor… al final el camino se convirtió en senda  y esta en … descenso por la montaña.





Si quieres ver todos los videos del “suceso” los subiré a las historias de instagram y fb.

He bajado por un sitio que… bueno, he bajado… (dejémoslo ahí) pero seguía perdido y tenia q tomar una decisión, así que he cogido el gps y después de un rato estudiando los mapas… me he metido campo a través hasta q he encontrado un camino y ese camino me ha devuelto a mi ruta! Bien!!! Una hora mas tarde y con 7 km de descenso extrem extra… volvía la cosa a su cauce… 

Tras mi pequeño contratiempo y con la felicidad del camino encontrado me he dispuesto a subir la parte de rampas mas duras del recorrido, si no contamos la subida al mirador de Zaorejas,  en apenas 25km que llevaba tenia acumulado 700 metros de desnivel + y a 1200 m .Cansado pero contento me ha tocado bajar hasta Arbeteta , donde ya tranquilo he hecho mi primera parada para reponer fuerzas…


De ahí.. 30 km prácticamente todo cuesta arriba, todo entre pinares y caminos forestales. Esta parte me daba algo de reparo x si tenia algún imprevisto ya que era el trayecto mas largo sin pasar por núcleos habitados. También he tenido que medir muy bien los dos litros de agua que acababa de reponer porque el sol apretaba y no quería quedarme seco. Se me ha hecho duro, llevaba cansancio en las piernas y 30 km así se hacen largos, pero al final ahí estaba Zaorejas, 13:00 y 60km.
Allí me he dado a mi mismo un chute de moral, sabia q a partir de ahí era todo terreno favorable y me quedaba lo mejor de la ruta. He comprado un bocata de Tortilla, 3 litros de agua… y a seguir ( ya tenia pensado donde comer)


Al planificar la ruta … sabia que después de bajar el puerto de Zaorejas tenia la opción de subir al mirador del tajo o también llamado de Zaorejas. He dudado porque estaba realmente cansado pero…. Al pasar x el desvío, he sacado mi gen maño y me he dicho … subo por mis webs! Así que allí me teníais , con casi 70 km duros encima, con casi 40 grados y casi las 2 de la tarde, me he puesto a subir 2 km de rampas de esas que tienen que poner de cemento a tramos porque sino los coches no suben… ( si, mamá… lo se, soy un inconsciente)
Y vaya si ha merecido la pena… el paisaje una vez arriba es IMPRESIONANTE. De verdad, te deja sin palabras, de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida, no os vayáis a miles de km a ver cosas que os dejen sin saber q decir. Os lo recomiendo…. 


Ahora toca disfrutar! Todo lo q se sube… se baja y al final de la bajada … el puente de San Pedro sobre el Tajo… que pedazo de baño que me he pegado! El agua estaba fresquita pero se podía estar perfectamente. El bocadillo lo he devorado, y para mi cuerpo cansado ha sido un bálsamo magnifico. Una hora me he pegado allí, y no me habría ido! Pero los 20 km que aun me quedaban … los iba a hacer en las peores horas del día.


Lo que quedaba era por los caminos de cuevas labradas con sus montañas de pliegues imposibles
 ( que espero que mi hermano Luis pueda explicarme) y pegado al cauce del rio gallo.


Ultimo pueblo antes de llegar a la ermita ha sido Torete , supongo que de ahí seria originario el de las pelis de los 80 (para los lectores de menos de 30, por favor, preguntad a vuestros padres para entender el chiste…jajajajaj)


Y de ahí ya al barranco de la hoz…  últimos 6 km a la orilla del rio (que también os recomiendo fervientemente visitar) con mucho calor, muy cansado pero feliz, muy feliz…




Hoy toca dormir aquí, un remanso de paz, en un entorno totalmente espiritual. . Hospedería de la Virgen de la Hoz.


Resumen del día ha sido este mas 8 litros de agua durante la ruta…


Ya sabes... si te animas este es el track de la ruta...

¡Mira esta ruta!  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/trillo-ermita-de-la-hoz-corduente-39021087 (Trillo - Ermita de la Hoz (Corduente)) en Wikiloc


7 comentarios:

  1. Ánimo Basilio!! Nos vemos el viernes por Blesa, un fuerte abrazo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. Etapon!!!...el alto Tajo es precioso, con sus aguas verde esmeralda. En otra ocasion, si no lo conoces, puedes hacer toda la pista paralela al río desde el Puente de San Pedro a Poveda y de allí a Peralejos, es la caña!!!.
    Abrazos,friend.

    ResponderEliminar
  3. Ya te explicaré esos pliegues hermanito!
    Por lo demás...creo que no te vas a arrepentir de este viaje en solitario verdad?

    ResponderEliminar
  4. Eres un "mostruo"...a v er si te veo por el pueblo...estas invitado a unas birras.
    Carlos S.

    ResponderEliminar
  5. Que desastre soy...ahora estoy leyendo los comentarios! Gracias Carlos... a ver si el año que viene si coincidimos! (ya me imagino quien te ha dado el chivatazo)

    ResponderEliminar