lunes, 22 de julio de 2019

Día 2. Horche - Trillo

    La verdad es que he dormido fatal... no se si el colchón, la almohada o todo junto pero desde las 5:30 despierto. Me he obligado a estar tumbado hasta q he visto que amanecía. Hoy  tenia claro que quería empezar la ruta antes porque el sol aprieta de lo lindo a partir de las 12 (a quien se le ocurre poner una ola de calor esta semana...). Así que a las 6:50 me he puesto a pedalear... el comienzo de ruta bajada peligrosa desde Horche a la cuenca del Tajuña, pero solamente x disfrutar de un amanecer asi merece la pena todo...
V


La jornada de hoy era una incógnita ya que  de las 5 era la que menos había repasado sobre el plano.
( y eso que he pasado horas muertas viendo google Earth..Ana puede dar fe.) 60km y no muy seguro si los caminos elegidos a través del mapa iban a estar ahí o si serian practicables.... aventura!

El primer pueblo que debía pasar era Armuña de Tajuña... quien me iba a decir a mi que la primera vez que iba a ver aquella estación receptora de satélite con la que tantísimos años he tenido contacto en mi anterior destino iba a ser montado sobre mi bicicleta y camino a las cuencas mineras turolenses. Que menos que una foto no? ( además ha salido muy chula)


Pedalear entre montes pero en la zona del valle es algo precioso, normalmente el desnivel es asequible (aunque no se como lo hago que siempre voy subiendo) y el paisaje entre arboles y cultivos te hacen disfrutar de cada metro del paisaje. 

Y chino chano he pasado por Tendilla y de ahí a Peñalver, donde he parado en una fuente a tomar mi primer tentenpie. (Esto de ir sólo lo malo que tiene es q muchas fotos a ti mismo no t haces asi que le he dicho a mi sombra que se pongo en la foto al menos)

Subidón, subidón desde Peñalver para llegar a los 1000 metros. ...y desde allí una meseta con muchos cultivos de secano donde algún agricultor le ha dado por comerse terreno para ellos . Donde en los planos había marcados caminos... yo me he encontrado esto, así q me ha tocado “re-cosechar”los campos de trigo a través...

Caminos cultivados..
 Y ahora toca lo mejor...  bajar y de regalo unos paisajes increíbles, que maravilla y que sorpresa. Cuando diseñe las jornadas pensé que la de mañana (tercer día)  seria la etapa “reina” por km (casi 90) y por paisajes. Pero la verdad es q esta etapa me ha sorprendido muy gratamente y como no,  lo he inmortalizado , aunque da mucha pena porque los paisajes pierden toda su esencia en una foto.



Con mucho cuidado he bajado hasta Gualda,  a solo 9 km de mi destino final, un pueblo de apenas 20 habitantes donde quería reponer agua porque la temperatura empezaba a ser alta y debía ir bien hidratado. Al final me he quedado allí mas de media hora... en la plaza del pueblo.  Se han acercado un par de abuelos mientras rellenaba y descansaba... Allí han estado preguntándome, interesándose por lo que hacia (aunque me da que no les entraba en la cabeza que hiciera esto habiendo coches )  y hablando del pueblo, de la despoblación que sufrían, de los tiempos de antes... que majos! no me habría ido! pero tenía que seguir.

Y en cuanto he pasado un par de repechos ... allí estaba! La central nuclear. Nunca había visto una tan de cerca y casi me han entrado ganas de preguntar si esta Homer Simpson de turno...jajajaja.


La jornada llegaba a su fin ... he llegado a Trillo y alli he cruzado el Rio Tajo, el mismo que me acompañará mañana  en algunos tramos y que hasta espero darme un chapuzón...

Y hoy... me he reservado un capricho para reponerme bien para mañana... 🙃


Y si quieres repetirla... aqui esta el track!



¡Mira esta ruta!  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/horche-trillo-38974776 (Horche - Trillo) en Wikiloc






7 comentarios:

  1. Llevaras tu anterior destino como una mochila a tu espalda
    Jaja jaja
    Intenta no madrugar mucho que tienes que coger fuerzas
    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Basi, estos caminos que usas son tierra privada o publica?

    ResponderEliminar
  3. Vamos,Basi!!!
    Disfruta de la experiencia y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. El Basi animo te.queremos he sido yo. Carmemcita

    ResponderEliminar
  5. Venga hermanito! Qué nos pones los dientes largos a todos los que nos gusta "perdernos" de vez en cuando. Lo siguiente el Camino de Santiago en cualquiera de sus trazados.

    ResponderEliminar